Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

miércoles, 22 de agosto de 2012

LOS ANIMALES BURSATILES

Por: Sebastian Toro

Para la gran mayoría de traders o inversionistas los términos Toros y Osos pueden resultar muy familiares ya que estas son las corrientes básicas mencionadas en el día a día y que representan la postura alcista o bajista frente a un mercado o titulo.

Además de los reconocidos términos de Toros y Osos es muy común ver en otros mercados diferentes términos que se refieren al tipo de inversionista y postura frente al mercado y que vale la pena mencionar:



Toros (Bulls)
Esta es la referencia por excelencia de los mercados o la postura alcista. El Toro representa por excelencia la fuerza del mercado y se les dice Bulls a quienes esperan que las cotizaciones aumenten o suban de precio. El termino denota optimismo y una postura larga frente a las posiciones.

Osos (Bears)
Termino por excelencia para los bajistas.
Se les dice Bears a quienes le están apostando a una caída del mercado o las cotizaciones y quienes tienen una postura negativa frente al mercado o economía en general.
Los Bears esperan que las cotizaciones bajen y tienen una visión negativa por lo cual muchos optan por realizar operaciones en corto con el fin de beneficiarse de la caída en los precios.

Los Toros y los Osos son los términos básicos para referirse a la postura bajista o alcista frente al mercado, son los mas comunes y utilizados y son las 2 fuerzas principales en cualquier mercado. Si están interesados en conocer un poco mas sobre estos términos y su origen los invitamos a visitar nuestro articulo:

http://arenabursatil.blogspot.com/2011/10/origen-de-los-terminos-bulls-and-bears.html

Existen otros términos menos utilizados pero que es interesante conocerlos:

Gallinas (Chickens)
Este es un termino que se usa comúnmente para denotar a los inversionistas nerviosos y que usualmente nunca toman posiciones por el miedo a perder.
Generalmente se asocia a los traders cobardes que miran las cotizaciones pero jamas son capaces de tomar riesgos. Inversionistas totalmente aversos al riesgo.

Marranos, Cerdos (Pigs)
Quizás la categoría mas despectiva de todas y quizás la mas común entre los pequeños inversionistas. Este termino se refiere a los traders o inversionistas que siempre llegan tarde al mercado, que compran caro y que además toman altísimos riesgos en busca de altas ganancias pero sin medir riesgos y las consecuencias, son los inversionistas que llegan de últimos a la fiesta y compran en máximos y siempre tienen el afán de hacerse ricos de la noche a la mañana.
Los Cerdos también hacen referencia a los inversionistas que no realizan ningún estudio y toman posiciones solamente por rumores y un total desconocimiento en la materia y por lo tanto terminan perdiendo su dinero.
Hay una frase muy utilizada en el mundo bursatil que dice: "Bulls make money, bears make money, pigs get slaughtered"

Ovejas (Sheep)
Estos son los inversionistas que no tienen ninguna estrategia y solamente siguen a las manadas o un pastor.
Se caracterizan por no tener un método de operativa y basarse solo en rumores o en lo que digan en los medios o X o Y analista. Como su nombre bien lo dice son ovejas y van en rebaño, razón por la cual la mayor parte del tiempo pierden dinero.

Estos son los términos que he escuchado, alguna vez también leí algo sobre las Aguilas, pero realmente no recuerdo bien a que se refería...
Ahora la pregunta es que tipo de inversionista es ud?


1 comentarios:

trading en opciones binarias dijo...

Es una granja verdadera que usted tiene allí. Yo estoy de allí en mis principios de inversor en Opciones. Trato de basarme en artículos serios y profesionales para enterarse de la estrategia de las Opciones y así proteger mis inversiones. Hasta si son todavía pequeños.

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY