Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

jueves, 1 de noviembre de 2012

INTERBOLSA LA NUEVA TELENOVELA DE MACONDO

Telenovelas como Topacio, Cafe, la potra zaina, maría la del barrio son unos chistes comparado con nuestro mercado local, hasta protagonistas de nuestra tele que es lo mas bajo que le puede ocurrir a la television se ha quedado corto contra lo que esta pasando hoy en el mercado local.

Desde hace días se rumoraba en el mercado que Interbolsa estaría en problemas y que de ahí la caída sin freno de sus títulos en el mercado, pero hoy se desato el escandalo con una publicacion que hizo Vladdo en la mañana en twitter en donde comento lo siguiente:

Tras unos minutos de publicado esto el autor elimino los comentarios de su cuenta y mas fuerte se desato la polémica.

Mientras tanto le escribimos un numero significativo de tweets a la superfinanciera y a la BVC colombia para que investigaran y no tuvimos ninguna respuesta...en aquel entonces los títulos de Interbolsa se desplomaban un 8%

El día continuo así como la polémica y la comunidad bursatil comenzo a presionar a interbolsa, la super y la BVC para que se pronunciaran y solamente se obtuvo silencio. un incomodo silencio.

Horas mas tarde se publico una entrevista a Rodrigo Jaramillo de Interbolsa por parte de portafolio en donde desmentía los rumores y amenazaba a Vladdo con demandarlo:

"Esta mañana, el presidente del grupo Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, había desmentido los rumores de que la firma esté enfrentando problemas de liquidez y que, por esa razón, estuviera en proceso de venta. Jaramillo calificó de "irresponsable" los comentarios publicados en Twitter por el caricaturista.

De la misma forma, el presidente del grupo financiero dijo que estaba estudiando la posibilidad de demandar al caricaturista por presunto pánico económico, consagrado en el Código Penal."

La novela continuaba y ahora las acciones de Interbolsa se desplomaban un 13%.

Aun con las declaraciones del presidente de Interbolsa el mercado continuaba inquieto y las redes sociales estaban a reventar con información, criticas, rumores y demas.

La sorpresa mas grande llego alrededor de las 2pm cuando el grupo Interbolsa envió un comunicado a los medios de comunicacion diciendo lo siguiente:

"Bogotá, noviembre 1 de 2012. Frente a los rumores que han surgido en el día de hoy sobre una eventual declaración de inactividad, InterBolsa Sociedad Comisionista de Bolsa se permite comunicar a la opinión pública que:
· La Sociedad Comisionista de Bolsa afronta una restricción temporal de liquidez frente a lo cual de manera responsable, y proactiva, se encuentra explorando todas las alternativas a su alcance para atender esta situación lo más pronto posible.
· Dentro de la restricción de liquidez, es importante aclarar que la Comisionista se encuentra operando normalmente cumpliendo todas sus obligaciones con el mercado. Todos los títulos y operaciones, se encuentran debidamente salvaguardados en los Depósitos Centrales de Valores.
 
· La Sociedad Comisionista tiene un patrimonio de 139 mil 470 millones de pesos y un nivel de solvencia de 21.72% muy por encima del 9% exigido por las autoridades."
Esto ya fue la tapa de la historia.....

Como es posible que horas atrás Rodrigo Jaramillo desmintiera los rumores y luego salga un comunicado oficial en donde se confirmen y se le diga a la opinión publica que la firma si tiene una restricción temporal de liquidez??

Y aquí señores ya teníamos a Interbolsa bajando un 30%....así de simple como suena. la firma comisionista mas importante de Colombia cae en un solo día un 30% en medio de rumores, mentiras y contradicciones y aquí en macondo no pasa nada!

Aqui se abrieron mil interrogantes:

Porque se desmienten rumores y luego se salen a confirmar? Donde esta la responsabilidad de Interbolsa en el manejo de información y gobierno corporativo? porque se envió un aviso a los medios y no se publico nada en la super?

De donde saco Vladdo la información privilegiada? porque la borro si era real?

Donde carajos están los reguladores del mercado? acaso existen? para que sirven?
De verdad que fue increíble ver hoy el silencio de los "entes de control" brillaron por su ausencia.

Que pasara con el riesgo sistemico? se ha calculado que puede pasar con el sistema?
cuantas personas van a querer permanecer en este firma? Que pasara con los cupos? cual es la realidad de los repos de fabricato?

Quien esta detrás de todo esto?

Si el rumor de Vladdo resulto ser cierto, también sera cierto lo que se rumoraba sobre Davivienda?

En fin, muchas preguntas que no tuvieron respuestas y hoy va a ser un dia historico en la bolsa Macondiana y esperemos por el bien de Interbolsa y todo el sistema que esto se soluciona y no escale a mayores.

Triste con el mercado local y sus agentes....me disculpan pero lo que paso hoy es un ASCO y es una muestra de lo inmaduro e insípido de nuestra Bolsa

Saludos

PD: hablando de rumores me comentaban que Jaramillo en la tarde entraba al edificio de los Gillinsky



1 comentarios:

Anónimo dijo...

yo compre a 950, esperando un repunte del 10%, pero a largo plazo es muy dificil imaginar que la empresa sobreviva intacta. Mientras tanto meditar sobre el TLC, el Mila, y el millon de barrilles diarios y otras tantos cuentos esperanzadores.

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY