Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

viernes, 21 de diciembre de 2012

ABSURDO COMPORTAMIENTO DE CANACOL

Por: Sebastian Toro

Hoy vimos uno de los casos mas absurdos del mercado y aun después del cierre no entendemos en que están pensando los operadores de Canacol en Colombia y Canada.

Como uds saben los títulos de Canacol se negocian en colombia como CNEC y además se negocian en Canada como CNE. Es exactamente la misma empresa y por esta razón la diferencia en precios no debería ser mayor (pueden haber casos de 1% a 2% por la liquidez o factores cambiarios) pero hoy vimos un absurdo total al cierre al tener una diferencia en precios superior al 17%.

Hoy los títulos de CNE cierran en Canada en 2.76 CAD con una caída del -13.75%, y mientras tanto en Macondo los títulos han cerrado en 5800 con una caida apenas del -1.69%

Si pasamos a Pesos el cierre en Canada tenemos que 2.76 CAD equivalen mas o menos a 4950 pesos colombiamos......
Es decir, Hoy en colombia estaban pagando mas de  850 pesos adicionales por acciones de Canacol! es decir estaban pagando una prima del 17% mas cara que en Canada!!!

En que planeta alguien paga una prima del 17% por las acciones de la misma empresa??? pues parece que en macondo!

Es totalmente increíble ver lo mas asesorados o desinformados que están algunos traders en colombia....como es posible que veamos una diferencia de 17% entre el precio de la misma cotizacion de un titulo entre canada y colombia?? Lo mas curioso del asunto es que los volúmenes fueron muy parejos.
En Colombia CNEC negocio 530 millones de pesos y en Canada negocio cerca de 830 millones de pesos.

Esto realmente va a quedar para la posteridad... la gran pregunta es que va a suceder el lunes??? sera que los títulos de CNE en canada van a subir un 17% para igualarse a colombia? o sera que las acciones de CNEC se van a desplomar cerca de esa cifra para iguala la cotizacion en Canada??
Quienes fueron los brutos? los que vendían CNE barata o los que compraban CNEC muy cara???
Esas respuestas solo las tendremos hasta el lunes!

En mi opinión lo que veremos es un alza de CNE y una caída en CNEC que ajusta un poco ese diferencial absurdo del 17%......

Si a ud le recomendaron comprar Canacol  HOY en colombia realmente evalue la asesoría que le están prestando porque le hicieron comprar excesivamente caro

saludos

1 comentarios:

CArlos Arcila dijo...

Sebas esto es una oprotunidad unica, compra CNE y busca mediante repos irte en corto CNEC ahi esta la plata :)

CArlos Arcila

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY