Ya pueden encontrar Arena Bursatil en Twitter y en facebook

http://twitter.com/ARENABURSATIL
y
http://www.facebook.com/group.php?gid=32286908608

Los esperamos

jueves, 7 de noviembre de 2013

Y LLEGO LA BURBUJA MAS GRANDE DE TODAS: TWITTER

Por: Sebastian Toro

Hoy llego al mercado lo que consideramos la capitulación y la mayor burbuja de las .com del 2013.

Le damos la bienvenida a la madre burbuja: Twitter (TWTR)

Este articulo mas que una recomendación tiene fines académicos y de registro de largo plazo. queremos dejar en nuestro blog documentado lo que consideramos unas de las mayores  burbujas de los últimos años la cual se ha gestado en tecnológicas, social media y .com

En este caso vemos a Twitter que hoy alcanzo los 50 dólares por acción y llego a cotizar por encima de 30 billones de dólares...

Esta es una groseria sin precedentes.

Una compañía con ingresos cercanos a los 600 - 700 millones de dólares anuales. que da perdidas y que cotiza a cifras tan absurdas como 200 veces EBITDA y cotizando a mas de 38 veces ingresos.
Si bien vemos una gran burbuja en títulos como FB, YELP, LNKD,P, NFLX , TSLA (aunque TSLA ya ha venido bajando de 196 hasta 138 dólares)

"BREAKING: $TWTR closes at $44.90. That's a $31.2b market cap, 58.4x sales, 1505x adjusted EBITDA."

Creemos que este titulo va a tener una gran caída en los próximos años.... creemos que esta simplemente es la mayor burbuja sobre todas las antes mencionadas y queremos dejar este articulo como registro de largo plazo, para evaluar en unos años si nuestros supuestos eran ciertos o eran falsos y había un potencial enorme en estas compañías.

Nos mantenemos firmes con nuestra tesis de que estamos en una gran burbuja y continuamos con nuestras apuestas en cortos contra estas posiciones.

Aquí dejamos la grafica del debut de Twitter hoy en bolsa:



Saludos

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sebastián, muy bacano que te la jugués con tu pronóstico y que lo dejes por escrito dispuesto a aceptar si te equivocas, pero me quedé esperando el supuesto artículo que anuncias al principio.

Cero análisis sobre el mercado, sobre las proyecciones de twt, etc. Para ser un artículo académico está bastante incompleto.

Saludos

Si la especulación bursátil fuera tan fácil, no
habría mineros, leñadores y otros trabajadores en labores pesadas. Todos serían
especuladores.
ANDRE KOSTOLANY